Inicio Sociedad Actualidad Policía mata alegado asaltante y hiere otro en La Vega

Policía mata alegado asaltante y hiere otro en La Vega

80
Policia mata presunt de

Un supuesto asalta murió y otro resultó herido de bala durante una persecución policial luego que atracaran una banca de lotería en el sector Sabaneta, en La Vega, a quienes les ocuparon una pistola de juguete, una motocicleta y el dinero robado, informó hoy la Policía.

El occiso fue identificado como Francisco Alberto Santos Núñez, alias (Chicho), de 30 años, residente en el sector Rancho viejo, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo.

En tanto, que resultó herida de balas en el tórax, Jesús Manuel Holguín, apodado (Morenito), quien también reside en el antes mencionado sector.

El hecho se produjo cuando los dos sujetos se presentaron a las 9: 00 de la noche a la banca de lotería O.M en el sector Sabaneta, en la motocicleta X-1000, color negro y con una pistola de juguete que le fue ocupada, realizaron el asalto a dicho establecimiento sustrayendo dinero en efectivo y otras pertenencias.

Una patrulla policial que se encontraba prestando servicios en su área de responsabilidad, fue informada de la acción delincuencial e inmediatamente localizó a los asaltantes, quienes al notar la presencia policial halaron la pistola con intenciones de amedrentar a los agentes y en esas circunstancias los policías actuantes recibieron las heridas.

Al momento del incidente a los individuos les ocuparon el dinero robado de la banca de loterías, así como también la pistola, que al ser verificada resultó ser de juguete y la motocicleta en la que se desplazaban.

Los sujetos están siendo identificados por un ciudadano, cuyo nombre es reservado por razones de seguridad, como los delincuentes que lo asaltaron y lo despojaron de su motocicleta marca X-1000, modelo CG-200 (SP) año 2014, de color negro, placa K0643288.

De igual modo, otras personas se han presentado a la dotación policial de La Vega a identificar a los asaltantes.

En cuanto al nombrado Manuel Holguín (Morenito) se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario en dicha ciudad, tan pronto sea dado de alta será puesto a disposición de la justicia.