Policía mata a un hombre y apresa 9 por asalto a gasolinera en San Cristóbal

    139
    Palacio de la Policía Nacional.

    Un hombre murió a manos de la Policía y nueve personas fueron apresadas para investigación por el asalto el pasado 24 de junio a un establecimiento de bebidas y un cajero dentro de una gasolinera en San Cristóbal donde robaron 4 millones 112 mil 300 pesos. A los apresados, en conjunto, se les ocupó la suma de 688 mil pesos.

    El fallecido es Robinson Dicente (alias Tontin), quien fue tiroteado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte. La Policía dice que este hombre habría disparado contra los agentes aunque no causó heridas a ninguno.

    Por el caso fueron detenidos Encarnación Suarez Arias, a quien se le ocuparon 98 mil pesos; Manuel Alejandro Piñeyro Arias, a quien le ocuparon 390 mil pesos; y Rainier Batista Almonte, quien entregó 200 mil pesos a la Policía.

    A Suarez Arias se le ocupó, además del dinero, una escopeta 12 milímetros, una pata de cabra, una mandarria, un machete, un martillo, cinta adhesiva y tres limas.

    Otros apresados para fines de investigación son: José Jáquez Mora, José Ramón Muñoz Ramírez, Elvin Antonio Martínez, Aneuri de la Rosa, Tomás Martínez y Milagros Martínez.

    Mientras tanto, son perseguidos “Randy”, “El Jabao”, “Caché”, “El Compa”, “El Primo”, “Yompa”; y un extranjero, de nacionalidad haitiana, llamado Seneus Almonte, alias Moto.

    El pasado sábado fue detenido por el mismo caso Estarlin de los Santos, alias Swat, quien ha sido sometido a la justicia en cuatro ocasiones por asociación de malhechores, asalto a residencias y entidades privadas.