Inicio Sociedad Actualidad Confirman banda asaltó sucursal de banco es la misma que integra Jonh...

Confirman banda asaltó sucursal de banco es la misma que integra Jonh Percival

51
John Emilio Percival Matos/Fuente externa.

El director de la Policía Nacional aseguró hoy que los casquillos recolectados en la escena donde ocurrió el asalto a una sucursal del Banco Popular, en el interior de la tienda Plaza Lama, coinciden con los mismos que fueron recogidos en el asalto realizado por una banda en Bella Vista Mall, dirigida presuntamente por el ex teniente del Ejército Jonh Percival Matos.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, y en la que participaron los titulares de los organismos de seguridad del país, se informó que la banda fue localizada por la Policía Nacional en San Cristóbal, y que por instrucciones del presidente Danilo Medina tienen la orden de capturarlos a todos por las vías que sea.

Peguero Paredes explicó que desde ya se unieron en un mismo cuerpo con miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana, el ministerio de Defensa, así como el ministerio de Interior y Policía, para realizar las investigaciones y persecución de los implicados, hasta dar con su paradero.

Enfatizó que desde la institución del orden se le ha hecho un llamado permanente a Percival Martos y los demás implicados para que se entreguen, sin embargo, las respuestas que han dado ha sido la persistencia en la comisión de hechos delictivos relacionados a asaltos con armas largas y robos millonarios. “Nadie tiene derecho a poner en entredicho la seguridad del país”.

Exhortó a la población mantener la confianza en la labor en conjunto que realizarán los cuerpos de seguridad del país, a los fines de dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

A esta banda alegadamente dirigida por Percival Matos se le atribuye el asalto a un mensajero que se disponía depositar un dinero en una entidad financiera ubicada en el interior de la tienda La Sirena, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte; así como el asesinato a tiros en septiembre de un agente de seguridad en el exclusivo sector de Bella Vista, cuando éste esperaba por una valija contendiendo dinero de un banco.

Luego de esos asaltos calificados por muchos como espectaculares por sus características, todavía Percival Matos, hijo del general en retiro Rafael Percival Peña, no había sido capturado por la Policía y, según declaró hoy el general Peguero Paredes, se manejaba la hipótesis de que se encontraba fuera del país.