Inicio Sociedad Actualidad Policía aún no identifica sospechosos asalto al Popular; heridos están estables

Policía aún no identifica sospechosos asalto al Popular; heridos están estables

63
Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional.

Permanecen estables los dos agentes de seguridad privada que fueron heridos anoche por dos hombres que asaltaron la sucursal del Banco Popular en el interior de la tienda Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchil, desde donde cargaron con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

Mientras que la Policía Nacional informó que aún permanece investigando y recolectando evidencias del asalto en el que, según informaciones no oficiales difundida en las redes, habría el ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos, hijo del general en retiro Rafael Pércival Peña.

Sobre esta última versión, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, no niega ni confirma que entre los responsables del asalto, donde alegadamente particiapron cuatro personas, sean los mismos que participaron el pasado 4 de agosto en el atraco en La Sirena de Villa Mella, y en Bella Vista Mall, donde un agente resultó muerto.

Los heridos

El director del Hospital Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, dijo que el agente German Merán, de 28 años, sufrió un impacto de bala en el abdomen y que el proyectil le perforó el hígado el colon.

Explicó que a Merán se le realizó una intervención y se revisará en 72 horas y cuando las condiciones lo permitan le realizarán una segunda intervención.

Conforme a una nota difundida en el Listín Diario, el galeno dijo que hasta ahora está estable dentro de su condición, pero con un pronóstico reservado en cuidados intensivos.

En tanto que José de Jesús Reinoso, de 36 años, resultó herido en el codo derecho, y tiene fracturas múltiples y su condición de salud es estable.

Señaló que la compañía de valores La Confianza ha estado muy pendiente de la condición de salud de los pacientes.