Policía apresa 42 personas y ocupa 10 armas durante operativos en Santiago

    184

    La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó hoy que apresó 42 personas por varios hechos delictivos, ocupó 10 armas de fuego, entre ellas tres chilenas, recuperó siete vehículos sustraídos, decomisó un cultivo de 110 plantas de marihuana y más de 250 gramos de estupefacientes durante el accionar desplegado en las últimas 24 horas.

    Una nota de prensa señala que del total de personas apresadas, 14 fueron por robos e igual número por venta y posesión de drogas; nueve por porte ilegal de armas de fuego, dos por asalto y homicidio y tres por violencia de género.

    Algunos de los apresados son Ángel Junior Lebrón Jiménez, Julio Cesar Hernández, Juan Antonio García, Luis Daniel Fernández Tavarez, Anderson José Rodríguez López, Junior Rafael Rodríguez Peralta, Stanless Javier Rufino Rodríguez, Georgina Cruz, Matías Nicolás Antonio Barrera, Pricilla Días Infante, Gregorio de Jesús Quezada, Luis Miguel Abreu, Dasiel Taveras, Cesar Rosa Fernández, José Rafael Brito Ferreira, Hennry Antonio Jaquez Mateo, entre otros.

    Mientras que entre las armas de fuego incautadas figuran la ametralladora marca San Cristóbal, calibre 9mm, serial 7349 y el rifle Winchester, calibre 22, serie 139444, en poder de julio Cesar Hernández.

    La pistola marca ilegible, cal. 25mm. serial 1501886, ocupada a juan Antonio García, apresado en el sector La Soledad, de la ciudad de Moca.

    También las pistolas Arcus 9mm, serie 24PK400940 y Beretta, calibre 9mm, serie No.N68975Z, ocupadas aRobert Lenin Escarramán Herrera y José Rafael Brito Pereira, detenidos el primero en el sector El Ejido Santiago y el segundo en la ciudad de La Vega.

    Asimismo, el revólver Smith & Wesson, calibre 38, serie 253459, confiscado a Luis Daniel Fernández Tavarez, a quien apresaron en el sector de Los Cocos de Puñal.

    En ese orden, el revólver marca y serie ilegible, calibre 38, con cuatro capsulas, dejado abandonado conjuntamente con una motocicleta Tauro color negro sin placa, por elementos desconocidos a quienes se les daba seguimiento en el paraje Jaguita, del municipio de Sabana Iglesia

    Además, tres armas de fabricación casera denominadas Chilenas por lo que fueron arrestados Robín Yan de nacionalidad haitiana y dos menores de edad, uno apodado El Chino, ambos nombres se omiten por razones legales.

    Vehículos recuperados

    Entre los vehículos recuperados se encuentran la Yipeta Mitsubishi, Montero Sport, color gris, localizado en la avenida Víctor Manuel Espaillat, del municipio de Puñal.

    También los carros marca Toyota Corolla, uno color azul, año 1991, placa no. B003673 y el otro color dorado, año 1993, placa no. A287873, localizados en el sector Villa Olímpica.

    También fueron recuperadas las motocicletas marcas, Honda C-50, color verde; X1000, CG-150, negro y laTouch, color azul, las cuales figuran con denuncias como sustraídas a sus propietarios y que fueron localizadas por los agentes en Tamboril, Sabana Iglesia y Moca.

    De igual forma, la motocicleta Súper Gato, de color negro, siendo apresado Jordán Martín Romero Castillo, a quien le fue ocupado dicho vehículo el cual fue sustraído a Wandy Rafael Lantigua Jerez, quien denunció el caso a las autoridades.

    En cuanto a las sustancias decomisadas se encuentra un cultivo con 110 plantas de marihuana que se incautó en el patio de una residencia en el sector Los Capacitos de la ciudad de Jarabacoa.

    Unos 250 gramos de estupefacientes en los sectores, Plaza Valerio, Buenos Aires, Otra Banda, Pekín, Licey, Los Salados, ensanche Libertad, Reparto Peralta, Villa Verde y Los Guandules de esta ciudad de Santiago.