El departamento de trata de personas de la  Policía Nacional entregó la noche de este sábado a la recién nacida que había sido raptada en la Maternidad La Altagracia.

El rapto ocurrió este jueves, luego que la mujer suplantara la identidad de la madre de la bebé, una adolescente de 15 años.

La mujer fue localizada en Barrio Nuevo de Villa Mella. Se le conocería medida de coerción en las próximas horas y enfrenta pena de hasta cinco años por el hecho.

La recién nacida recuperada fue entregada la noche de este sábado a su madre por la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional.

De acuerdo a la procuradora directora del departamento de niños y adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, Daisy García, la mujer que raptó la bebé de la Maternidad La Altagracia había tenido una pérdida hace dos meses y seguía yendo al hospital.

García detalló que la mujer penetraba en el hospital al área de recién nacidos firmando con el nombre de la madre, quien es una adolescente que no iba con regularidad al hospital.