Pleno JCE conocería hoy o mañana petición de conteo manual en los tres niveles

    148

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) podría reunirse hoy o mañana para conocer la petición de seis candidatos presidenciales de oposición en torno a incluir los niveles congresual y municipal en el conteo manual de votos, tal y como se hará con el presidencial.

    La información fue ofrecida este jueves por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien adelantó que la reunión del pleno dependerá de “unas informaciones” que él se encuentra esperado, la cual determinaría la hora y el día exacto de la convocatoria.

    Rosario se refirió al tema durante la presentación del montaje del proceso electoral a la misión de delegados y representantes de organismos internacionales que se encuentran en el país para dar seguimiento a las elecciones.

    Los candidatos que realizaron la petición en los tres niveles son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno ; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, Elías Wessin Cháchez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, y Soraya Aquino, de Partido Unidad Nacional.