Inicio Sin categoría Pleno de la JCE discute cancelación de visas a Roberto Rosario

Pleno de la JCE discute cancelación de visas a Roberto Rosario

47
JCE 9385

Los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) discuten en este momento el caso de la cancelación de las visas al presidente de ese organismo, Roberto Rosario, por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

La convocatoria de reunión extraordinaria, que tiene como único tema de agenda el caso antes mencionado, los miembros de la JCE tienen como fin fijar posición sobre la medida adoptada por el Departamento de Estado y anunciada por Rosario el pasado 8 de este mes.

Según se informó, Rosario se abstuvo de participaar en la sesión debido a que se trata de un tema que envuelve su persona. En su lugar, participa su suplente, Juan Moreno Gratereaux.

La JCE había informado el pasado viernes que el presidente de ese organismo solicitó que le permitieran no estar presente en la sesión extraordinaria de este lunes.

El departamento de prensa de la Junta informó que los resultados del pleno serán divulgado inmediatamente concluya la sesión.

El pasado 8 de septiembre, Roberto Rosario informó que la cónsul general de Estados Unidos en el país, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, le en la JCE para informarle que el Departamento de Estado había tomado la decisión de cancelarle las visas.