Inicio Sociedad Política PLD acusa a oposición de tratar de llevar caos a elección de...

PLD acusa a oposición de tratar de llevar caos a elección de bufetes en ayuntamientos

120
Ignacio Ditren PLD

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, acusó hoy a la oposición de “buscar llevar el caos” a la elección y conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares en los ayuntamientos.

Ditrén aseguró que la oposición busca lograr la presidencia de la sala de los ayuntamientos, con el propósito de boicotear el trabajo de los alcaldes.

Sin embargo, agregó que todo esto se trata de una crisis evitable si se actúa con la debida prudencia, “que es el empeño que del PLD”.

Ditrén se expresó en esos términos previo al encuentro realizado hoy con los regidores y vocales electos de la organización, para trazar orientaciones sobre las responsabilidades de las funciones a desempeñar a partir del próximo 16 de agosto.

“Lo lógico es que si llegan como nuevo a una posición, aunque algunos repiten, es que el partido les dé la bienvenida y algunas instrucciones iniciales de cuáles son sus funciones; de las cosas que tienen que hacer, el comportamiento que deben exhibir y lo que el partido espera de ellos y, obviamente, sus comunidades”, expresó Ditrén respondiendo a los periodistas.

Manifestó que lo especial del encuentro es que se da en un momento en que previamente ha surgido una declaración de las autoridades de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), oponiéndose a la llamada “regla de oro” de la municipalidad que “tradicionalmente ha dado tranquilidad en la conformación de las salas capitulares”.

“Por eso hemos, en nombre de la dirección del PLD estamos recomendado que haya mucha prudencia en la elección de los bufetes. Reitero que debemos evitar ir con armas, no hay tal necesidad y que prime la mayoría” insistió Ditrén.

Acuerdos. Ditrén calificó de positivo los reportes de una cantidad de ayuntamientos que al día 9, es decir, 8 días antes de las elecciones, ya tienen acuerdo de conformación de sus bufetes por diligencias de los propios regidores y los alcaldes y alcaldesas.

Puntualizó que se hacen reuniones continuas con los aliados del Bloque Progresista y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las cuales continuarán hasta el viernes para conformar los concejos de regidores con armonía.

Ditrén informó que se tiene prácticamente la semana completa para ponerse de acuerdo en un número reducido de caso donde el PLD podría tener dificultades, como aquellos donde los partidos mayoritarios fueron separados, y que por haber una división en los regidores, el alcalde no tiene mayoría.