Inicio Deportes Béisbol Pineda y Ubaldo ganan; Castro da noveno jonrón

Pineda y Ubaldo ganan; Castro da noveno jonrón

176
Starlin Castro, de los Yankees de Nueva York. Fuente externa.

Nueva York. Carlos Beltrán y Starlin Castro conectaron cuadrangulares por segundo partido consecutivo, enviando al resurgente Michael Pineda y los Yankees de Nueva York a sobrepasar a los Angelinos de Los Angeles 6-3 el martes por la noche.

Alex Rodríguez y Austin Romine cada uno tuvo un sencillo productor para los Yankees, que han ganado siete en fila contra los Angelinos en casa. Los Ángeles ha caído en 13 de sus últimos 16 en el Yankee Stadium.

Pineda (3-6) lanzó 22 de 27 strikes en el primer pitcheo y trabajó siete entradas eficaces en su apertura más larga desde el 4 de julio del año pasado en Tampa Bay. Permitió tres carreras y cuatro hits, construyendo sobre una sólida actuación la semana pasada en Detroit después de luchar durante gran parte de la temporada.

Con sus últimas dos salidas, el enigmático derecho ha tranquilizado la conversación de perder su puesto en la rotación y quizás ser enviado a las menores.

Por los Yankees, Alex Rodríguez, de 4-2 con una empujada y Starlin Castro, de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Por los Angelinos, Albert Pujols, de 4-0.

ORIOLES 9
REALES 1
(AP) Baltimore
El derecho de Kansas City Yordano Ventura golpeó a Manny Machado con un lanzamiento para provocar una pelea que vació los bancos y los Orioles de Baltimore extendieron la peor racha de los Reales en la campaña a seis derrotas consecutivas con una derrota 9-1 el martes por la noche.

Mark Trumbo bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, y los Orioles también recibieron jonrones de Ryan Flaherty, Chris Davis y Adam Jones.

Pero el más sorprendente momento del partido llegó en el quinto, cuando Ventura (4-4) conectó a Machado en la parte trasera con una bola rápida de 99 millas por hora. En la segunda entrada, con Baltimore ganando 5-0, los dos intercambiaron palabras después que Ventura lanzó dos veces en el interior del dos veces All-Star.

Así, en el quinto, un instante después de que la pelota le golpeó, Machado cargó el montículo. Ventura se preparó para el ataque al arrojar a un lado la gorra y el guante, pero Machado consiguió un puñetazo antes de que el lanzador lo tirara al suelo.

Ambas casetas y los bullpens se vaciaron antes de que se restableciera la paz. Machado fue restringido por su compañero de equipo, Chris Tillman después del empuje inicial.

Machado y Ventura fueron expulsados con el marcador 5-1.

Ubaldo Jiménez (3-6) fue el lanzador ganador con labor de 5 entradas, 9 hits, una carrera limpia, tres ponches y cuatro boletos.

Por Baltimore, Machado se fue de 4-1 con un doble, una anotada y una empujada. Pedro Álvarez, de 3-0. Francisco Peña, de 3-1.

TIGRES 3
AZULEJOS 2
(AP) Detroit
Ian Kinsler remolcó la carrera de la victoria con un décimo inning, y los Tigres de Detroit ganó su quinto partido consecutivo, 3-2 sobre los Azulejos de Toronto el martes por la noche.

Los Tigres empataron con dos carreras en la novena entrada, estropeando un esfuerzo excepcional por los Azulejos abridor Aaron Sánchez. El derecho de Toronto ponchó a un récord personal de 12 y tuvo un partido de un hit hasta la novena entrada, pero no consiguió ninguna otro out mientras se recuperó Detroit.

El doble productor de Kinsler en el noveno sacó a Sánchez, y Miguel Cabrera dio un doble con un out ante Roberto Osuna para empatar el partido.

Los Tigres llenaron las bases en el décimo sin outs contra Joe Biagini (3-2), y Kinsler ganó el encuentro con un batazo de salto hacia el jardín izquierdo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista, de 4-0 con una empujada. Edwin Encarnación, de 4-0. (Tomado del Listín Diario)