Inicio Sociedad Actualidad Piden declarar desierta medida de coerción contra Portorreal Mendoza; Yeni Berenice lo...

Piden declarar desierta medida de coerción contra Portorreal Mendoza; Yeni Berenice lo rechaza

24

Bajo el alegato de que su cliente fue expuesto en los medios de comunicación, la abogada defensora de Víctor Alexander Portorreal Mendoza, confeso asesino del cuádruple asesinato del Enriquillo, solicitó que se declare desierto la solicitud de medida de coerción

A lo que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se opone, argumentando que la defensora pública Joana Encarnación debe tener cuidado con hacer planteamiento ridículo.

Reynoso, quien representa al Ministerio Público, sostuvo que el crimen fue horrendo y que no se puede coartar el derecho a la prensa ni jugar con el dolor de una familia

Pidió a la defensa pública tener respeto y que no se pongan hacer peticiones graciosas.

Víctor Alexander Portorreal Villalona no figura en los archivos de la Policía Nacional, ni en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo al periódico El Día, en la DNCD tampoco hay fichas del hombre que a sangre fría asesinó a su pareja Reina Isabel Gonzalez, de 32 años de edad y los hijos de ella de 6, 11 y 13 años.

La sociedad dominicana fue conmocionada al conocerse la noticia d que cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición, fueron hallados el pasado jueves en el barrio Enriquillo, del kilómetro ocho de la carretera Sánchez.

Al día siguiente la Policía apresó a Portorreal Villalona en el barrio 30 de Mayo, a escasos tres kilómetros de donde había cometido el cuádruple homicidio.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, Portorreal envió a la niña de 13 años a comprarle unos cigarros a un colmado, mientras que el niño de once años estaba jugando fuera de la casa. El hombre aprovechó esa circunstancia para matar a la niña Ángela Encarnación de seis años.