Inicio Sociedad Educación A pesar del llamado de Educación mayoría de niños no asisten a...

A pesar del llamado de Educación mayoría de niños no asisten a clases

17

A pesar de haber reiniciado este lunes formalmente las clases, la mayoría de los estudiantes en las escuelas públicas continuaron sus vacaciones. La ausencia de los estudiantes es atribuida a las lluvias que se han registrado en gran parte del país.

Según publica Diario Libre, el padre Francisco Benito, director del Centro Educativo Nuestra Señora de la Fe, ubicado en el ensanche La Fe, informó que de los 1,500 estudiantes con que cuentan, solo el 45% de esa matrícula asistió, aunque

la directora de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, María Genao Veras, dijo que de 962 estudiantes que tiene ese centro, unos 650 dijeron presente.

Geano Veras afirma que después de tantos días feriados deben asistir todos a clases.

En tanto que Benito atribuye esa situación a las lluvias de estos días, así como a la irresponsabilidad de los padres que no motivan esa asistencia. Dijo que la situación podría normalizarse a partir del día mañana.

En el recorrido realizado por Diario Libre, se pudo observar que a pesar de la asistencia media, imperaba un gran entusiasmo en los estudiantes que acogieron al llamado a la docencia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a toda la familia dominicana a enviar con puntualidad a los centros educativos, este lunes 8 de enero, a sus niños, adolescentes y jóvenes, para retomar el presente año escolar.

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, Navarro expresó que esta segunda etapa del año escolar 2017-2018 tiene grandes iniciativas para todos los estudiantes, entre las cuales citó la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadores y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico.