Inicio Sociedad Actividades Persio Maldonado destaca importancia de prensa en construcción de sociedad democrática

Persio Maldonado destaca importancia de prensa en construcción de sociedad democrática

358

El presidente de la Asociación Dominicana de Diarios (ADD), Persio Maldonado, dijo esta mañana que es impensable una sociedad democrática sin medios de comunicación y, por tanto, aseguró que el trabajo de la prensa es fundamental para la democracia y una labor seria y responsable, que ayuda a los pueblos a tener más libertad, progreso, transparencia y credibilidad.

En sus palabras de bienvenida del Comité Anfitrión de la Ceremonia de Apertura Oficial de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Maldonado afirmó que justo en este escenario, se trabaja en ese propósito esencial de conseguir sustanciales mejoras para la humanidad.

Además, agradeció el honor de poder ofrecer en nombre del Comité Anfitrión, la bienvenida a todos los asistentes a la Asamblea de Medio Año de la que en esta ocasión se celebra en Punta Cana, República Dominicana.

Este domingo, la ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente Danilo Medina y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Maldonado indicó en su discurso, tener la esperanza de que durante los cuatro días en que se estarán debatiendo los temas de libertad de prensa, surjan ideas claras que ayuden a encarar los grandes desafíos “en un mundo cada vez más demandante en materia de tecnología de libertad y de credibilidad, para poder fortalecer la existencia de una prensa cada vez más exigida a auto reinventarse”.

“Creo que es una realidad demandante para la prensa, como lo es igualmente para el ejercicio de la política, sin duda las dos actividades que más trascendencia tienen en el contacto cotidiano con el trajín de la población”, enfatizo.