Inicio Sociedad Actualidad Perros realengos no son eliminados por unidades del Sistema 911

Perros realengos no son eliminados por unidades del Sistema 911

27
Sistema 911 de RD 98sd

El director general del Comité de Respuestas a Urgencias y Emergencias en Salud (CRUES), Héctor Quezada Ariza, manifestó este martes que “carece totalmente de validez” la versión que atribuyen a unidades del Sistema de Emergencias 911 rociar supuestas sustancias para envenenar perros realengos.

“Todas las instituciones y organismos del Estado tienen funciones específicas. Entre ellas hay que tienen la misión de trabajar el tema de los animales. El Sistema 911 tiene la misión específica de dar servicios pre-hospitalarios a los ciudadanos y ciudadanas que sufren algún percance de salud”, explicó Quezada Ariza.

Precisó que se trata de una función en la cual se encuentran enfocadas todas las unidades del 911 las 24 horas del día durante todo el año”.

Agregó que las unidades de traslado del 911 están exclusivamente para cumplir la misión bajo su responsabilidad, que es auxiliar en servicios pre-hospitalarios a las personas, hasta trasladarla a un centro de salud.

“No hay forma posible de que nuestras unidades puedan distraerse de sus funciones, porque contamos con un sistema de monitoreo muy efectivo y estricto”, dijo.

Y agregó: “Así que carece de toda lógica y de fundamento creíble cualquier rumor o versión que se quiera propagar orientado en sentido contrario”.