Inicio Sociedad Actualidad Peralta defiende transparencia en construcción plantas Punta Catalina

Peralta defiende transparencia en construcción plantas Punta Catalina

24
José Ramón Peralta.

El ministro de la presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró hoy que estudios del proyecto termoeléctrico Punta Catalina, basado en comparación de costo con otros similares, dan cuenta de que se trabajó con toda la transparencia debida.

Peralta explicó que actualmente se piensa en ese proyecto por ser el más grande, sin embargo, señaló que ha habido negociaciones que involucran mayor cantidad de dinero, “como fue la renegociación de la deuda con el Estado de Venezuela, admirada y elogiada a nivel nacional e internacional”.

“Es un proyecto grande, pero nosotros hemos hecho negociaciones que involucra mayor cantidad de recursos, y no ha habido una sola queja. Como el caso de la negociación de la deuda con Venezuela que involucró unos 6 mil millones de dólares y no ha habido ni una sola queja”, insistió.

El funcionario dijo que se identifica con que la comisión designada por el presidente Danilo Medina” pueda chequear a todo” y rendir un informe completo, no sólo al Presidente, de lo que pudieran considerar. “Nosotros lo que queremos es seguir avanzando”, sostuvo.

Resaltó que la comisión formada por decreto para investigar lo relativo a la licitación e instalación de la planta en Punta Catalina, “está compuesta por gente honorable y de una trayectoria que no va a torcer el rumbo en los niveles profesional, empresarial, social por esto”.

“Hay una situación que el país está demandando y ellos van a rendir el informe que tenga que rendir, no hay ninguna cortapisa para que se investigue en todo”, acotó.

Ley de Partidos. Mientras que en el ámbito político, Peralta destacó la importancia que a su juicio ha dado el PLD a la búsqueda del consenso en temas esenciales, como el proyecto Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral, aclarando que cuanta con la mayoría congresual para aprobar la ley y no lo hecho.

“Hacer un traje a su medida y no lo ha hecho porque le interesa que se discuta en la sociedad. Esto debe ser consensuado” reiteró al entrevistado en el programa El Día.

Marcha contra impunidad. En tanto que al referirse a la marcha programada para el próximo domingo 22 de este mes, que busca que cese de la impunidad y la corrupción, Peralta dijo que la protesta es un derecho legítimo de la población, apuntando que a ningún otro gobierno se le ha hecho tantas protestas.

“Tiene derecho el pueblo dominicano a expresar su opinión. Lo único que pedimos es que sea pacífica, que respeten a la ley, que respeten el orden público. Es lo único que pedimos”, concluyó.