Inicio Deportes Béisbol Peloteros cubanos lloran a José Fernández

Peloteros cubanos lloran a José Fernández

260
José Fernández/Foto: Fuente externa.

Jorge Soler, de los Cachorros de Chicago, jugó con José Fernández cuando ambos crecían en Cuba. Los dos viajaron juntos a Venezuela para un torneo juvenil.

Soler recordó que el talento de Fernández era evidente desde el comienzo.

“Desde que él era un niño y yo también, yo sabía que él tenía algo”, dijo Soler. “Tenía un talento muy impresionante”.

La muerte de Fernández a los 24 años, en un accidente de lancha enlutó el domingo a las Grandes Ligas. Su equipo, los Marlins de Miami, canceló su encuentro en casa ante los Bravos de Atlanta, y en varios parques se guardó un minuto de silencio.

En el Wrigley Field, la casa de los Cachorros, la tradicional pizarra manual mostró el número 16 de Fernández en su columna de lanzadores, junto a la palabra “Miami”.

Pero la pérdida del lanzador fue aún más dolorosa para la creciente comunidad cubana en el béisbol.

“Él era uno de esos chicos a quienes todos querían”, dijo su compatriota Brayan Peña, de los Cardenales de San Luis. “Todos sabían lo que él significaba para nuestra comunidad. Para nosotros es una gran pérdida. Es una de esas situaciones en que evidentemente oramos por la familia, la organización de los Marlins y los fanáticos, pero nosotros sentimos esto un poco más cerca, porque él era parte de nuestra familia cubana”. (Tomado del Listín Diario)