El personal de enfermería anunció este martes que se sumarán al paro de labores a nivel nacional por 48 horas que realizarán los médicos a partir de este miércoles. Las enfermeras protestarán por la falta de nombramientos de trabajadores de ese sector en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

En el paro se atenderán las emergencias y pacientes en estado crítico.

De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la convocatoria a paro nacional por 48 horas a partir de este miércoles 11 y hasta el viernes 13 en todos los hospitales de la red pública, en demanda de que el Gobierno cumpla el acuerdo con cinco mil médicos que no recibieron aumento de salario.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, argumentó que las autoridades no les dejan otra salida que no sea radicalizar la lucha frente a la negativa del Gobierno de cumplir con el pacto que firmaron el pasado año y alegadamente dejar sin aumento a cinco mil médicos de todo el país.

Declaró que al CMD no le ha quedado otra alternativa más que profundizar la lucha, “con tendencia a radicalizarse la semana próxima, de no resolverse nuestras demandas. Que no le quepa duda a nadie”.

Detalla que las autoridades violaron el acápite C, literal 4 y 5 que establece que al salario del personal médico que labore en uno o dos establecimientos de salud del sistema público recibirán un aumento de un 25% en el sueldo base, en cada sueldo, sin embargo, Suero asegura que el incremento solo se le ha otorgado a los que trabajaban en un solo centro de salud.