Inicio Sociedad Política Pared Pérez: “PLD no teme y se acoje a la metodología de...

Pared Pérez: “PLD no teme y se acoje a la metodología de conteo de votos que acoja la JCE”

202

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene ningún reparo en torno a que el conteo de votos el 15 de mayo se realice de manera manual o electrónico y esa es la posición del presidente de la República y candidato presidencial Danilo Medina.

Así lo expresó Reinaldo Pared Pérez hablando en su condición de Secretario General.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, ningún reparo a la metodología que adopte la Junta Central Electoral para el conteo de votos, “si es manual, manual y si es electrónico también”, reiteró Pared Pérez a periodistas sobre reclamos que hace el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se oponen a que se cuenten de manera electrónica los votos del 15 de mayo.

Pared Pérez, quien recordó que fue delegado a la JCE por el PLD, dijo que por lo regular se produce ese tipo de situaciones en el tramo final de la campaña, de presiones al organismo de comicios, “sobre todo con el que está perdido”.

“Pero reitero, no como candidato, sino como Secretario General, nosotros no tenemos ningún reparo de que el conteo sea manual o electrónico”.

Por otra parte, Pared Pérez rechazó que sea por la tarjeta solidaridad u otra ayuda que motive el crecimiento electoral del PLD.

En ese sentido, recordó la frase de Leonel Fernández en las elecciones del 2004 de que “cuando un pueblo toma una decisión no hay fuerza alguna que le haga variar de posición”.

Ya el pueblo tomó una decisión “y lo muestran todas las encuestas de opinión, serias, que se han publicado donde se refleja un triunfo aplastante del candidato presidencial, Danilo Medina y fuerzas aliadas”.

Reinald Pared ofreció estas informaciones al participar en un acto en que varias Federaciones y Asociaciones de Comerciantes le dieron su apoyo para que continúe en el Senado por cuatro años más.