Inicio Sociedad Política Pared Pérez acusa a Olivares de conspiración contra la JCE

Pared Pérez acusa a Olivares de conspiración contra la JCE

211

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al miembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares, de sustentar una actitud sediciosa y de conspiración al cuestionar la auditoria a los equipos utilizados en las elecciones y reclamar una nueva experticia.

Pared Pérez, quien además es senador de la capital, enrostró al integrante del organismo de comicios que no se ha percatado que prácticamente el proceso electoral de este año 2016 ha concluido, para presentar sugerencias y recomendaciones fuera de tiempo.

“Al parecer entiende que el proceso está en franca evolución o desarrollo y se comporta, con esta declaración, como ha sido su actitud en su condición de miembro de la Junta Central Electoral, como un sedicioso y conspirador”, respondió Pared Pérez.

Consideró exagerado y desmedido reclamar una nueva auditoría a los equipos en un proceso electoral que prácticamente ha concluido,

Olivares envió una comunicación al presidente de la JCE, en la que le solicita que se ordene a la dirección informática que entregue un informe integral que explique las causas que motivaron las fallas en el conteo electrónico del pasado proceso electoral y que un equipo independiente realice una auditoría de los dispositivos electrónicos que se usaron para el proceso.

Pared Pérez dijo que los inconvenientes en el cómputo de los votos emitidos se presentaron en los lugares en donde el conteo se hizo de forma manual, que interviniera la presencia del ser humano, que originara que se viciaran los resultados del proceso eleccionario en algunos lugares.

“No sé a qué viene ese tipo de declaración en los actuales momentos, cuando no corresponde y son contraproducentes. Reitero que las mismas responden a una labor sediciosa y conspirativa en perjuicio de la institucionalidad de la Junta Central Electoral” declaró Reinaldo Pared Pérez.

Comité Político

En otro orden, el legislador dijo que el Comité Político de esa organización está debidamente convocado para el próximo martes  5 de julio a las siete de la noche, en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana .

Sobre la posible agenda de dicha reunión recordó que la misma tiene un carácter ordinario, pero considera que en ese encuentro debe iniciarse un proceso de evaluación de toda la temática del recién concluido procedo electoral

Reitero que es partidario de “que no se actúe con mano blandita contra aquellos o aquellas que trasgredieron las candidaturas presentadas por el PLD y aliados”.

Considera también que el tema relativo a la elección de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, que es una facultad estatutaria del PLD, debe ser también tratado en esa reunión para la cual, dijo, han sido notificados los miembros de ese organismo.