Inicio Mundiales Europa Papa Francisco dice que el género no es una opción

Papa Francisco dice que el género no es una opción

111
Foto: Fuente externa.

El papa Francisco lamentó que a los niños se les esté enseñando en la escuela que el género puede ser una opción, y agregó que su predecesor, Benedicto XVI, ha calificado los tiempos actuales como “la época de pecado contra Dios el Creador”.

Francisco habló del tema en una reunión a puerta cerrada la semana pasada con obispos de Polonia, durante su primer viaje a ese país. El Vaticano difundió ayer martes una transcripción de esos comentarios hechos en privado.

El pontífice dijo que quería concluir sus observaciones reflexionando sobre esto: “Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios”. El Papa agregó: “Hoy en las escuelas le están enseñando esto a los niños, ía los niños!, que cualquiera puede elegir su género”.

Sin especificar, culpó a los libros de texto suministrados por “personas e instituciones que donan dinero”. El papa Francisco lo atribuyó a una “colonización ideológica” respaldada por “países muy influyentes”, a los que no identificó, y agregó: “Esto es terrible”.

Una de estas “colonizaciones”, señaló, “la diré claramente con su nombre y apellido: es el género”.

El tema de la “colonización” ha sido abordado antes por el pontífice, incluso durante un peregrinaje por Asia en 2015.

En esta ocasión, empero, expresó que ha discutido el asunto de género con Benedicto XVI, quien ha vivido en el Vaticano desde que se retiró del pontificado en 2013. “Hablando con el papa Benedicto, quien está bien y tiene una mente clara, él me dijo: ‘Santidad, ésta es la época del pecado contra Dios el Creador’. ¡Él es inteligente! Dios creó hombre y mujer, Dios creo el mundo de esta manera, de esta manera, y nosotros estamos haciendo lo opuesto”, dijo el papa Francisco el miércoles a obispos polacos poco después de su llegada a Cracovia, al inicio de un peregrinaje de cinco días.

El Santo Padre terminó diciendo a los obispos polacos que quería que ellos reflexionaran sobre esto: “Debemos pensar sobre lo que dijo el papa Benedicto: ‘Es la época de pecado contra Dios el Creador’”. os!, que cualquiera puede elegir su género”.

(+) COMISIÓN ESTUDIA EL TEMA DE DIACONISAS
El papa Francisco ha creado EFE una comisión para estudiar si las mujeres pueden oficiar como diaconisas, una función hasta ahora reservada a los hombres. El Vaticano dijo ayer martes que Francisco, “después de intensas oraciones y madura reflexión”, resolvió crear la comisión de 12 miembros, que incluye sacerdotes, monjas y legas. El comunicado señaló que en mayo reveló a las superioras de órdenes de monjas su intención de “constituir una comisión especial para estudiar la cuestión” del diaconato de las mujeres “sobre todo con respecto a los primeros tiempos de la iglesia”. (Tomado del Listín Diario)