Inicio Sociedad Actualidad Pacheco pide no “jugar a buscar la fiebre en la sábana en...

Pacheco pide no “jugar a buscar la fiebre en la sábana en caso Odebrecht

30

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pachecho, solicitó a las autoridades dejar de “jugar a buscar la fiebre en la sábana” en el caso de corrupción de Odebrecht, y actuar con responsabilidad hasta llegar a las últimas consecuencias.

“La fiebre hay que buscarla en el cuerpo”, dijo Pachecho en un documento leído a los medios en la sede de la Procuraduría General de la República, donde acudió al llamado para fines de interrogatorio en su calidad de ex presidente de la Cámara de Diputados desde el 2003 hasta el 2006.

Sostuvo que el caso de los sobornos de 92 millones de dólares otorgados por Odebrecht a funcionarios dominicanos para lograr adjudicación de obras del Estado, debe llegar a las últimas consecuencias, con el fin de ” saciar la sed de justicia de un pueblo que está cansado de que le roben su sudor y se burlen de su bondad”.

De igual forma aclaró que su presencia ante las autoridades de la Procuraduría obedece su coherencia y a lo dispuesto por su organización política, el PRM, de que las investigaciones sobre los casos de corrupción relacionados a la multinacional Odebrecht, sean llevados con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia.

“Aunque es conocido, la Cámara de Diputados no tienen atribuciones constitucionales de participar en licitaciones de esta magnitud ni adjudicaciones de firmas de este tipo de obras o contratos”, concluyó.