Inicio Sociedad Actualidad Otorgan a COOPHERRERA premio a la responsabilidad social

Otorgan a COOPHERRERA premio a la responsabilidad social

54

La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (Fundescoop) otorgó hoy el gran Premio a la Responsabilidad Social a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (C00PHERRERA), en reconocimiento a la labor comunitaria y de servicio a la sociedad.

En la entrega de la tercera versión del premio, celebrada en un hotel de esta capital, el administrador general de la entidad financiera, Jorge Eligio Méndez, agradeció en nombre de los socios, clientes y dueños de COOPHERRERA la distinción en la categoría A y dijo que ese galardón los compromete a trabajar más de cerca con las comunidades para contribuir con su desarrollo social y económico.

COOPHERRERA, fundada el 5 de septiembre de 1963, tiene su oficina principal en el populoso sector de Herrera, donde la cooperativa ha incidido positivamente con el apoyo económico para el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleo de calidad.

Méndez destacó el rol trascendente de COOPHERRERA en la formación, principalmente de jóvenes y mujeres, en temas relacionados con el manejo de las finanzas personales, familiares y empresariales, así como en la administración de negocios para pequeños y medianos microempresarios.

COOPHERRERA cuenta con tres sucursales ubicadas en Los Alcarrizos, Ensanche Ozama y en la avenida Independencia. Méndez informó que próximamente será inaugurada una nueva sucursal en Villa Mella.

La premiación contó con la participación de cooperativas con importantes iniciativas sociales que incidieron positivamente en sus comunidades durante todo el año 2015.

De su lado, Valentín Medrano, presidente de FUNDESCOOP, puntualizó que el interés principal del “Premio a la Responsabilidad Social Cooperativa” es reconocer la labor, el esfuerzo y los aportes sociales de las cooperativas; así como valorar los compromisos sociales del balance social del cooperativismo.

Durante la entrega se llevaron menciones de honor la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASAD) y la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Tinaja (COOPTINAJA).

Los ganadores de la categoría C fueron la Cooperativa de Café Sierra de Neyba (COOPROCASINE) y en la B: la Cooperativa de Servicios Multiplesde Procesadores de Harina (COOPROHARINA).

En la categoría C las cooperativas nominadas son: Cooperativa de Producción y Trabajo y Servicios Múltiples Frontero, Cooperativa de Servicios Múltiples de Teleantillas, Cooperativa de Ahorro Crédito y Servicios Múltiples Herminia Bastado, Caja Popular Cooperativa Trabajadores de Servicios Múltiples, Cooperativa de Productores de Café de la Sierra de Neyba, Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Tuvano y Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Tinaja.

En la categoría B: Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples La Unión, Cooperativa de Servicios Múltiples para el Desarrollo Social Azuano, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Bioanalistas, Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados y Profesores de la UASD, Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agropecuario, Cooperativa de Ahorro,Crédito y Servicios Múltiples Promesecal, Cooperativa de Servicios Múltiples Victoria de Jesús y Amigo.

Además, la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de Harina, Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de UTESA, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Personal del Banco de Reservas y las empresas del Grupo Banreservas, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Profesionales Agropecuarios, Cooperativa de Servicios Múltiples de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, Cooperativa Nacional de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados Municipales.

Mientras que en la categoría A están: Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, Cooperativa La Telefónica, Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples Coopfalcondo, Cooperativa de Ahorros y Crédito Neyba, Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas.

El jurado estuvo compuesto por Edwin Saladin, Pedro Abreu, Lourdes Minaya, Moisés Ayala y Darío Castillo.
El acto de premiación contó con la conferencia “La Economía Solidaria como Responsabilidad Social de las Cooperativas en el Siglo XXI”, dictada por Darío Castillo Sandoval. Y otra a cargo de Moisés Ayala Rojas, con el tema “La Responsabilidad Social como Fortaleza de las Cooperativas en el Siglo XXI”.