Inicio Entretenimiento Orquestas tocarán más de 500 bailes en diciembre

Orquestas tocarán más de 500 bailes en diciembre

10

Las actividades de las orquesta de merengue serán más productivas este diciembre 2017, debido a la cantidad de bailes y tarimas que realizarán las principales orquestas del país, las cuales van desde 30 hasta 60 bailes durante los 30 días de este mes.

Un total de 13 orquestas tocarán 488 bailes en diciembre, faltando por consultar José peña Suazo, con quien sumando las suyas pasarían de las 500 fiestas.

Toño Rosario tiene pautados 60 bailes en 30 días, y la cantidad no ha subido más porque sus manejadores están rechazando bailes.

Los Hermanos Rosario tiene un total de 43 bailes para este mes, mientras que Eddy Herrera, quien tiene en la radio los temas “Para toda la vida” y “Sobredosis”, tocará en 35 actividades en estos 30 días, algunas de ellas será en Colombia.

Asimismo, Miriam Cruz, quien ha puesto en la radio en este 2017 los merengues “La gran tirana” y “Lo bueno cuesta”, realizará 40 bailes en estos 30 días. Héctor Acosta ya tiene confirmados 38 actividades y podrían ser más, pero el artista instruyó a sus manejadores para que no le pongan más de dos por día, lo que disminuye la cantidad.

Johnny Ventura tiene 39 bailes y varios por confirmar, por lo que pasaría de 40 actividades.

El Conjunto Quisqueya, orquesta que tiene más de una década sin sacar un tema nuevo, ha logrado mantenerse a flote en esta temporada con tradicionales merengues navideños, consiguiendo una cantidad de bailes que oscilan los 30 durante este mes.

Fernando Villalona, quien se promociona con “Sigo alegre” y “Cama y mesa”, versión salsa, a dúo con Cristian Zue, tocará 24 bailes, más un espectáculo el 27 de este mes en el Teatro Nacional. “El Mayimbe” no aceptó actividades los días previos a su concierto, razón por la que tiene menos.

De igual forma, Milly Quezada, quien puso en la radio recientemente el merengue “La pimienta es la que pica” tocará 24 bailes, mientras que Pochy Familia tiene 28 y podría subir a más de 30, ya que tiene algunos por confirmar.

The New York Band tiene 28 y no tiene más porque es un grupo muy caro, con figuras relevantes como Cherito, Irisneyda, Franklin, Miosotis y Tony Swing.

Kinito Méndez, quien ha logrado buena acogida con sus merengues “Con la patria en la cabeza” y “El rancho ardiendo” tocará unos 40 bailes y le quedan algunos por confirmar.

El Jeffrey tiene 37 confirmadas y promueve el tema “Despacito”, versión merengue.

El precio de estas actividades oscila entre los 250 mil pesos, la más baja y 700 mil, dependiendo el día y también de la pegada y acogida del artista.