Inicio Sociedad Actualidad OPRET resolverá ascensores y escaleras Metro de Santo Domingo en dos semanas

OPRET resolverá ascensores y escaleras Metro de Santo Domingo en dos semanas

16

El proceso de urgencia para contratar la compra e instalación de piezas de 87 ascensores y escaleras del Metro de Santo Domingo está listo para ser firmado. En menos de dos semanas, el personal iniciará las reparaciones.

La información fue ofrecida por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García.

“Comprendemos que los usuarios no pueden esperar, pusimos en marcha un proceso de urgencia, para contratar la compra e instalación de piezas de un conjunto de unos 87 ascensores y escaleras considerados como prioritarios”.

Precisó que “muy pronto van a comenzar esas reparaciones y la situación de las escaleras y ascensores va a mejorar notablemente”.

Pide disculpas y apela a comprensión de usuarios

El director de la OPRET pidió disculpas y apeló a la comprensión de los usuarios del Metro de Santo Domingo.

“Tengan en cuenta que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para agilizar las acciones, respetando en todo momento los debidos procesos y actuando con responsabilidad”.

Pasajeros, centro de la OPRET

“Los pasajeros y pasajeras son el centro de nuestra institución, a ellos nos debemos y en ellos centramos nuestra labor diaria”.

 

Colocación de más vagones en Línea 1

Paralelamente, se trabaja para asegurar la fabricación de más capacidad de transporte, es decir, la colocación de más vagones, para la Línea 1, que va desde el Centro de Los Héroes hasta Villa Mella.

Servicio eficiente, sostenible, cómodo, rápido, a bajo costo y seguro

Estas iniciativas se enmarcan en la visión inclusiva del gobierno de Danilo Medina.” No vemos el Metro solo como un medio de transporte”.

La finalidad es hacer del Metro de Santo Domingo un sistema eficiente y financieramente sostenible, con infraestructura y servicios cómodos, rápidos y seguros.

“Pensamos en el presente y en el futuro, organizando unas obras que garanticen la seguridad y la protección de los intereses nacionales, al tiempo que permiten que el presupuesto familiar en transporte sea menos gravoso y que nuestra ciudad sea ambientalmente sostenible”.