Inicio Sociedad Política Oposición llama a respaldar jornada de movilización

Oposición llama a respaldar jornada de movilización

23

Los partidos que conforman el Bloque de Oposición realizaron un llamado a su militancia para que se integre, en sus respectivas demarcaciones, al programa de actividades denominado el Día Verde, organizado por el Movimiento Marcha Verde, a celebrarse este domingo 29 de octubre.

En rueda de prensa celebrada en un hotel de esta capital, las organizaciones también manifestaron que rechazan la participación impune de delincuentes y sicarios en la dirección de las instituciones públicas y exigen avances en el caso de Odebrecht y en los demás casos de corrupción.

Las organizaciones firmantes son: El Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Sociacristiano, Partido Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Socialdemócrata, Opción Democrática y Partido Socialista Cristiano.

“Los partidos políticos que suscribimos este documento hacemos un llamado a nuestras militancias y al pueblo dominicano en general a integrarse activamente a la Jornada Nacional de Movilización o Día Verde que ha sido convocada por el Movimiento Marcha Verde el próximo domingo 29 de octubre en todo el territorio nacional”, indica el comunicado.

Resaltaron que el Día Verde debe ser apoyado por todos los dominicanos y dominicanas en rechazo a la participación impune de delincuentes y sicarios en la dirección de las instituciones públicas, y en reclamo de que se avance en el sometimiento penal de los implicados en el caso Odebrecht, así como en todos los casos de corrupción conocidos y para que se haga justicia en nuestro país.

Según los coordinadores, sumarse a la activad implica vestirse de verde o llevando cualquier sombrilla, lazo o accesorio verde y participando en las redes con la etiqueta #DiaVerde o #PonteVerde, para crear conciencia del daño que está haciendo la impunidad y la corrupción en nuestro país.