Inicio Sociedad Actualidad OP dice permanecerá en Santiago hasta que se normalice recogida de basura

OP dice permanecerá en Santiago hasta que se normalice recogida de basura

151

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó hoy que el personal y los equipos de esa institución permanecerán en Santiago hasta que se normalice la recogida de basura en esta ciudad, para lo cual trabaja en coordinación con los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente.

Así lo expresó el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial a moradores del sector La Gloria, en Cienfuegos, quienes pidieron continuar con la jornada de limpieza y eliminación de vertederos en la zona que, según dijeron, les ocasiona malestar, dolores de cabeza y problemas respiratorios a los niños.

El Ministerio de Obras Públicas está interviniendo directamente más de 30 sectores con su personal y equipos, bajo la supervisión y coordinación del general Gonell Regalado, de acuerdo a lo informado mediante nota de prensa por el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la referida Comisión

Explicó que en la jornada de limpieza se está interviniendo Cienfuegos, Ensanche Libertad, avenida Estrella Sadhalá, Los Reyes, Jacagua, Bella Vista, Ensanche Espaillat, Pueblo Nuevo, La Joya y Camboya.

También Los Salados, Buenos Aires, Villa Olímpica, Los Jazmines, El Ejido, Ensanche Bolívar, avenida Yapur Dumit, Francisco del Rosario Sánchez, Buena Vista, avenida Circunvalación Sur, Arroyo Hondo, Los Girasoles, Villa Magisterial, Los Platanitos, avenida J. Armando Bermúdez, entre otros .

Obras Públicas está utilizando centro de acopio en Los Platanitos, , Cienfuegos y Villa Olímpica, desde donde la trasladan de inmediato al vertedero De Rafey, según se informó.