Inicio Sociedad Actualidad Onda tropical y vaguada producirán chubascos dispersos

Onda tropical y vaguada producirán chubascos dispersos

81

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico.

En ese orden, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo. Estos chubascos podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste.

Mientras que para mañana, seguiremos bajo la incidencia de la vaguada que estará interactuando con el paso de la onda tropical, para que se generen incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

La Onamet indicó además que la depresión tropical Julia degeneró en remanentes de una baja presión, y fue localizada a unos 170 kilómetros al este/sureste de playa Myrtle Carolina del Sur, Estados Unidos. Este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora.

Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país. Este será nuestro último boletín concerniente a este sistema post-tropical.

La Onamet vigila también la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 1,460 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 24 kilómetro por hora, con viento máximo sostenidos de 65 kilómetro por hora. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

De igual forma, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al sureste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.