Inicio Sociedad Actualidad ONDA advierte actuará contra piratería afecta la música y el cine

ONDA advierte actuará contra piratería afecta la música y el cine

50

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, informó que esa institución está inmersa en un proceso de reestructuración entorno al diseño de su marco estratégico 2017-2020, y advirtió que una de sus principales medidas va dirigida a contrarrestar la piratería en el país.

Indicó que ese accionar está afectando a gran escala la música y la industria del cine, así como otras obras intelectuales, por lo que muchas empresas internacionales y locales no quieren invertir en estos negocios en la República Dominicana.

Precisó que esa situación lo obliga a hacer cumplir la ley 65-00 sobre derecho de autor, para posicionarlo en primer orden en la opinión pública y frenar la piratería que coloca al país en un liderazgo regional muy alto.

Trajano Santana deploró además que la práctica de la piratería ha ido en detrimento de muchas obras intelectuales, de grandes marcas y etiquetas, así como medicinas y otras mercancías, sin que exista un régimen de consecuencia.

El director de la ONDA reiteró que será implacable en hacer cumplir la Ley 65-00, ya que su misión es realizar una gestión transparente apegada a la protección y fiscalización de esta normativa, a favor del derecho de autor en la República Dominicana.