Inicio Sociedad Actualidad Onamet pronostica lluvias aisladas en horas de la tarde y la noche

Onamet pronostica lluvias aisladas en horas de la tarde y la noche

241

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que transporta humedad hacia el territorio nacional.

Precisó que esta condiciones producirá en horas de la tarde y la noche campos nubosos que provocarán lluvias ampliamente aisladas de corta duración, sobre las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Santiago, La Vega y Puerto Plata.

En tanto que para mañana sábado en la noche y el domingo se incrementará la nubosidad debido al acercamiento de una vaguada frontal que producirá aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Resaltó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente hacia zonas de montañas.