Inicio Sociedad Actualidad Onamet prevé precipitaciones débiles a moderadas en el país

Onamet prevé precipitaciones débiles a moderadas en el país

61

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada frontal fue localizada en la madrugada de hoy al noreste del país.

El organismo explicó los campos nubosos que acompañan a la vaguada están cubriendo gran parte del territorio nacional y se estarán combinando con el viento del este/noreste y la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada.

Por tanto, seguirán ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

También en Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana viernes, se prevé una disminución gradual de la ocurrencia de lluvias, ya que la vaguada se habrá alejado del país, por consiguiente, las provincias bajo alerta deben seguir las medidas de precaución, ya que debido a la saturación de los suelos permanecen los alertas en varias provincias.

La Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago.

Asimismo se mantiene el alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.

En las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de la bahía por viento y olas anormales.

En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.