Inicio Sociedad Actualidad Onamet prevé lluvias débiles en principales provincias

Onamet prevé lluvias débiles en principales provincias

24
Lluvias debiles T87

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un ligero aumento nuboso sobre los poblados de las regiones noroeste, norte y noreste, debido al acercamiento de un sistema frontal localizado sobre el Canal del Viento, moviéndose hacia el este/sureste.

Precisó que estas condiciones seguirán favorables para que ocurran lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná y Monte Plata, extendiéndose a otras localidades del país a medida que este sistema se mueva hacia el este/sureste.

Para mañana miércoles, se espera que el sistema frontal esté saliendo de nuestra área de pronóstico, dejando humedad en nuestra masa aire, para que continúen produciéndose lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onemet emitió un alerta meteorológica por posible crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como deslizamientos de tierra en zona vulnerable de las provincia de Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat. En las próximas horas podrían agregarse otras provincias.