Inicio Sin categoría Onamet informa que continuarán los aguaceros

Onamet informa que continuarán los aguaceros

4

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante el transcurso de las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre las regiones noroeste, norte y valle del Cibao debido a la presencia en la zona de un sistema frontal, que a pesar de su débil estructura nubosa encontrará condiciones locales favorables para incrementar los aguaceros después del mediodía y durante la noche.

También la Onamet comunicó que las lluvias podrían caer sobre las provincias de Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Valverde, Espaillat y María Trinidad Sánchez, mientras que en la zona este las precipitaciones estarán asociadas a la vaguada pre-frontal. En el resto del territorio nacional habrá precipitaciones, pero menos significativas que en las provincias antes mencionadas.

El organismo informa sobre una zona de aguaceros desorganizadas a más de 1600 kilómetros al este de Las Bermudas, posee un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.