Inicio Sociedad Actualidad Ola de atracos se suceden uno tras otro en las altas torres...

Ola de atracos se suceden uno tras otro en las altas torres de la Capital

186

Como si fuera una de las mejores películas de delincuentes Hollywoodense, y en plena luz del día, un grupo de atracadores penetró a una torre residencial de la calle Roberto Pastoriza número 859 del Distrito Nacional del sector Evaristo Morales, y a punta de pistola obligaron al vigilante a que llamara a los departamentos para robarles.

Unos de los apartamentos accedió a la farsa llamada de los ladrones, y sus propietarios fueron golpeados, asaltados y amordazados. Los casos se suceden uno tras otro, y los mismos se mantienen en el más absoluto silencio debido a la incapacidad de la policía para apresar a sus autores.

Situación similar ocurrió en una torre en donde un vehículo simuló ser conducido por un propietario, haciendo señales de luces para que se le abriera la puerta de entrada, desde donde se robaron varias piezas de automóviles valoradas en miles de pesos.

En la torre King del sector de Bella Vista, hace varios meses en hora de madrugada, varios ladrones penetraron a una de los apartamentos y golpearon y robaron pertenencias de sus propietarios, resultando herida de arma blanca una ciudadana canadiense que allí reside, y sin que hasta el momento hayan sido apresados los delincuentes.

El pánico es tan alarmante que la administración de la Torre Real II, del Evaristo Morales emitió una circular a los propietarios e inquilinos de esa edificación exhortándolo a tomar medidas preventivas, en la que se le solicita a los residentes a evitar solicitar servicios de deliverys a los apartamentos y a no abrir sus puertas a extraños para impedir ser atracados.

Algunos residentes de zonas en donde abundan estos altos edificios atribuyen la ola de violencia a la proliferación de establecimientos comerciales que rompen con el concepto de zona residencial, como son los drink, car wash, bancas de apuestas, colmadones, los cuales poco a poco han ido apropiándose de todos estos sectores ante la mirada indiferente de las autoridades.

La arrabalización de las zonas en donde se construyeron torres es tan evidente, que todas las juntas de vecinos de la calle Eduardo Vicioso del exclusivo sector de Bella Vista emitieron un documento de protesta por la instalación de una banca de apuesta en esa demarcación.

Hace varias semanas del atraco a un camión de valores en Bella Vista Mall en donde resultó muerto uno de los vigilantes, y hasta ahora la policía no ha aprehendido a los autores.

Algunos residentes en torres capitaleñas se quejan, pues invirtieron todo los ahorros de su vida buscando paz y tranquilidad, mudándose a esas exclusivas edificaciones, y sin embargo, consideran que el panorama actual en esas zonas no dista mucho del que se vive en las barriadas marginales, en donde la violencia es el “pan nuestro de cada día”.

Muchos propietarios e inquilinos de torres hacen un llamado a las autoridades a redoblar la vigilancia policial, a fin de evitar la continuación de hechos vandálicos que ponen en peligro vidas y bienes de sus residentes.