Inicio Sociedad Actualidad Odebrecht entrega a Procuraduría documentación sobre contratos en RD

Odebrecht entrega a Procuraduría documentación sobre contratos en RD

28

La constructora Odebrecht depositó, a través de su representante legal, la documentación requerida por la procuraduría general de la República, consistente en copias de los contratos firmados en Brasil y los nombres de los funcionarios dominicanos a los que habría entregado 92 millones de dólares de sobornos.

La entrega de la documentación a la Procuraduría fue llevada en una caja por Robert Valdez, abogado del gerente general local de Odebrecht, Marcelo Hofke, luego de dejar vencer el plazo que para ello le dio el martes la institución.

Valdez no ofreció declaraciones a su llegada a la sede de la Procuraduría, en la Capital, por lo que solo se limitó a saludar a los periodistas que lo cuestionaban y se dirigió de inmediato ante el despacho del porcuador Jean Rodríguez, a depositar los documentos.

Ante el vencimiento del plazo, el procurador Rodríguez advirtió que actuará conforme a lo que establece la ley si los ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht no entregan la documentación requerida por esa institución a primeras horas del próximo lunes 16, debido a que el plazo se le había vencido el pasado viernes 13.