Inicio Sociedad Actualidad Obras Públicas lleva 260 mil galones de agua a barrios de Santo...

Obras Públicas lleva 260 mil galones de agua a barrios de Santo Domingo y Barahona

137

El Ministerio de Obras Públicas llevó 260 mil galones de agua potable a barrios de Los Alcarrizos, Pantoja y Barahona, donde también realizaron jornadas médicas, odontológicas y de fumigación contra el zika, dengue y chikungunya.

Desde hace más de un año, el ministro Gonzalo Castillo envía semanalmente agua potable a identificados sectores ubicados en la provincia Santo Domingo, donde el preciado líquido es muy precario y, en algunos casos, carecen de las instalaciones correspondientes.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, precisó que el ministro encomendó al general de brigada Estanilao Gonell Regalado, director de esa entidad, las coordinaciones de lugar con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA).

En esta ocasión, los sectores beneficiados de la provincia Santo Domingo con 140 mil galones de agua potable fueron, en Los Alcarrizos : La Piña, Los Coquitos, Los Libertadores, Barrio Canaán, Las Mercedes, Paraíso, Barbarín Mojica, Villa Verde, así como el batey Caballona de Manoguayabo, entre otros.

Mientras que en Pantoja, entre los barrios que recibieron el preciado líquido están: Villa Morada, Villa Linda, Calle Sánchez y Los Rieles.

Mateo Moquete dijo que en Barahona, en la jornada social, se atendieron 5,576 personas en consultas médicas y odontológicas, 120 mil galones de agua potable y se fumigaron 8,269 viviendas que llevada a los barrios de Villa Central, La Raqueta, Los Solares de Milton, Camboya, entre otros, así como en el municipio de Enriquillo.