Inicio Sociedad Actualidad Obras Públicas fumiga más de 5,000 viviendas en la provincia Monte Plata

Obras Públicas fumiga más de 5,000 viviendas en la provincia Monte Plata

361

Miembros de la Unidad de Combate a Plagas Tropicales del ministerio de Obras Públicas, fumigaron 5,665 viviendas en zonas rurales de la provincia Monte Plata, en la continuación del apoyo al Ministerio de Salud Pública en su campaña contra el virus zika, dengue y la chikungunya.

En la jornada, también se entregaron 60 mil galones de agua potable y se atendieron 5,160 personas en distintas especialidades de medicina y odontología.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso que durante tres días consecutivos el personal de fumigación, los camiones de agua potable y los médicos integrantes de los equipos de salud, estuvieran recorriendo bateyes, parajes y secciones tanto del municipio cabecera como del municipio de Yamasá .

El vocero de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, señaló que las comunidades de Don Juan, El Cacique, Boyá, El Bosque, El Bermejo, La Explanada, y los bateyes Frías I y II recibieron los técnicos y especialistas del referido ministerio, al igual que La Mina, Cuesta del Jobo, Antoncí, Rodeo, La Otaña y Cruce de Mela.

Precisó que también se entregaron botiquines y volantes ilustrativos para prevenir la propagación del mosquito transmisor del virus del zika, dengue y la chikungunya .

Agregó que los camiones de fumigación recorrieron las calles mientras que las cañadas y callejones fueron fumigadas por soldados que penetraban a cada rincón de estas humildes comunidades.

Las coordinaciones de estas jornadas sociales están a cargo del general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD, Director de la Comisión Militar y Policial del ministerio de Obras Públicas.