Inicio Sociedad Actualidad Obras Públicas asiste 2,565 conductores en fin de semana

Obras Públicas asiste 2,565 conductores en fin de semana

23

El ministerio de Obras Públicas asistió a 2,565 conductores de viernes a domingo, en las principales carreteras troncales del país, como parte del operativo que se realiza con motivo del fin de semana largo.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, señaló que el 37 por ciento de esas asistencias se produjeron en la autopista Duarte y región del Cibao, y el 26 por ciento en Las Américas y la región Este .

Asimismo, indicó que el 19 por ciento fue hacia la región Sur desde la 6 de Noviembre y el 12 de Haina, en la carretera Sánchez . De Igual forma, el 18 por ciento restante fue realizado en el boulevard del Atlántico de Puerto Plata a Samaná , la línea Noroeste y la autovía de Samaná.

Mateo Moquete precisó que las fallas mecánicas son el tipo de asistencia más requerida por los ciudadanos cuando llaman al 829 688 1000, línea gratuita de Asistencia Vial, seguida por los neumáticos pinchados , falta de combustibles así como los servicios de ambulancias y seguridad de vehículos luego de accidentes.

El operativo de fin de semana culmina el lunes en la noche , cuando culmina el feriado con motivo del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, movido del jueves 26 al lunes 30.