Inicio Sociedad Actualidad Obras Públicas anuncia programa de limpieza de puentes peatonales

Obras Públicas anuncia programa de limpieza de puentes peatonales

42

El Ministerio de Obras Públicas informó que, a través de la Dirección Especial de Señalización Vial, puso en ejecución un plan de mantenimiento y limpieza de los puentes peatonales diseminados en los distintos corredores urbanos del Gran Santo Domingo, y que se prolongará por espacio de una semana.

Indicó que los corredores en cuestión son los de la avenida John F. Kennedy, donde desde el pasado martes 10 se limpian seis puentes por día, lo mismo que en la avenida 27 de Febrero. Mientras, en la Charles De Gaulle y en las autopistas Las Américas y Duarte se incluyen cinco por cada día.

Una nota de prensa destaca que un total de 48 puentes peatonales comenzaron a ser intervenidos para limpieza en los distintos corredores. Participan brigadas de Señalización Vial, de Mantenimiento de Carreteras, y de la Comisión Militar y Policial.

El horario de ejecución de esos trabajos es de 10:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Consisten en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenajes, limpieza general del entorno y lavado a presión de la estructura.

La mayor cantidad a intervenir es en el Corredor John F. Kennedy-Expreso V Centenario, un total de 15, más uno en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.