Inicio Sociedad Actualidad Nunca he visto a “Quirinito”, dice medico emitió certificado médico

Nunca he visto a “Quirinito”, dice medico emitió certificado médico

24

El doctor Federico Núñez González, quien emitió el certificado médico que se usó para el traslado a la cárcel de la provincia Duarte, desde Najayo, de Pedro Alejandro Paniagua Castillo, “Quirinito”, declaró no conocer a Pedro Alejandro Paniagua Castillo, “Quirinito”, desmintiendo así un certificado médico que se utilizó para trasladar al interno de San Cristóbal a San Francisco de Macorís.

El director del Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), afirmó que en su consulta privada nunca ha recibido o atendido a ningún interno de los centros penitenciarios del país.

El certificado médico que según la sentencia del juez de Ejecución de la Penal de San Cristóbal, Willy Núñez Mejía, se emitió a Pedro Alejandro Paniagua Castillo, “Quirinito”, en realidad no se hizo a nombre suyo sino de Mónica Paniagua Ramón, paciente del doctor Federico Núñez González y madre del condenado a 20 años de prisión.

Pedro Alejandro Paniagua Castillo, alias “Quirinito”, fue declarado muerto a comienzos de julio de este año, pero el martes en esta semana las autoridades del Ministerio Público aseguraron tener evidencias de que se encuentra vivo.

Desde entonces ha comenzado una amplia investigación para determinar su paradero y la manera en la que fue favorecido con traslados de cárceles y con movilidad a su casa para cumplir la pena de 20 años por asesinato en prisión domiciliaria.