Cientos de médicos al servicio del Estado volvieron este martes a paralizar los servicios en los hospitales públicos, esta vez por 72 horas, en demanda de aumento de sueldo y otras reivindicaciones.

Con la paralización de uno 170 hospitales que componen la red pública sanitaria de República Dominicana, el Colegio Médico Dominicano (CMD) completa la amenaza de cuatro paros de labores alegando incumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno.

Solo las emergencias y cirugías son atendidas en los hospitales. Y de acuerdo a los noticias recopilas en los medios de comunicación, el paro se cumple en su totalidad. Las enfermeras también se sumaron al paro y dicen que se mantendrán firme en su lucha.

Los galenos y enfermeras hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud, a que cumplan con los puntos acordados.

La primera paralización de labores convocada por el gremio médico se materializó el miércoles 20 de septiembre pasado, había sido convocada por 24 horas, pero se suspendió siete horas después de iniciadas debido a la amenaza de la llegada del huracán María.

El miércoles cuatro de octubre, se realizó un segundo paro de 24 horas; luego realizaron otro paro de 48 horas (miércoles 11 y jueves 12 del presente mes); y la paralización de hoy por tres día.