Inicio Sociedad Actualidad Mujer alumbra en ambulancia ubicada en peaje

Mujer alumbra en ambulancia ubicada en peaje

30

Una mujer dio a luz un niño mientras era asistida por los médicos de la ambulancia de servicio en el peaje de la auto vía 6 de Noviembre, como parte del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas .

La señora Francisca Jáquez Encarnación, de 28 años de edad y residente en Quita Sueño, Haina, era conducida por sus familiares a un centro de salud para dar a luz pero al presentarse la emergencia se detuvieron en el peaje donde se encuentran la grúa, taller y gomero movil, así como una ambulancia para los casos de asistencia vial que se presenten en la auto vía 6 de Noviembre y carretera Sánchez .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC dijo que familiares de la parturienta pidieron ayuda a los médicos de la ambulancia y éstos de inmediato procedieron a asistir a la señora, madre de otros tres hijos .

Dijo que ante el tipo de emergencia , los médicos no tuvieron otra opción que hacer el parto en el parqueo donde estaba estacionada la ambulancia .

Acto seguido, la ambulancia condujo a la señora y a su bebé, un niño, al hospital Marcelino Vélez Santana , en Herrera .

Mateo Moquete dijo que ese servicio reitera la capacidad de respuesta que tienen esas ambulancias que están debidamente equipadas para que sus médicos brinden atención PRE hospitalaria de emergencia .

Señaló que los médicos de servicios pusieron en práctica el mensaje que en cada sesión de trabajo emite el ministro Gonzalo Castillo de que las emergencias hay que atenderlas aunque no se trate de accidentes en las carreteras porque Asistencia Vial fue creado para servir y proteger a los ciudadanos .

Este servicio se encuentra en las principales carreteras troncales del país junto a mas de 150 camionetas de las Patrullas de Carreteras de Protección y Asistencia Vial del ministerio de Obras Públicas .