Inicio Sociedad Actualidad Muere Plutarco González, condenado por muerte Milton Peláez

Muere Plutarco González, condenado por muerte Milton Peláez

152

Falleció este lunes afectado por un cáncer el recluso Plutarco González Cedeño, quien fue condenado a14 años de prisión por el asesinato del humorista y productor de televisión Milton Peláez, en un hecho ocurrido en el 2006.

González Cedeño, quien guardaba prisión en la cárcel de Najayo, murió en el Instituto de Oncología “Doctor Heriberto Pieter”, donde fue trasladado para tratarle dicha enfermedad.
Plutarco, Plutarco fue condenado en 2006 a 14 años de prisión, sentencia que fue ratificada en diciembre del 2007 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

Conforme al expediente presentado por el Ministerio Público, se determinó que la experticia de balística demuestró que el disparo que recibió Pelaez fue realizado a una distancia de cinco centímetros, es decir, a quemarropa, con una trayectoria de arriba, hacia abajo.

El imputado había alegado que se le escapó un disparo, tras indicar que luego de sostener una discusión con la víctima, la pistola se resbaló y trató de sostenerla.