Inicio Sociedad Cultura Mu-Kien Sang Ben disertará hoy en la Feria del Libro de Historia...

Mu-Kien Sang Ben disertará hoy en la Feria del Libro de Historia Dominicana

29

La Cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana, que se desarrolla en el Archivo General de la Nación, seguirá con diversas actividades, entre las cuales resalta la conferencia que dictará esta tarde Mu-Kien Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, sobre “El oficio de escribir”.

De 9:30 a 10:30 a.m., se efectuará una charla sobre “Finanzas con propósito”, de parte del Banco Popular, para estudiantes de bachillerato, en el salón de conferencias.

De 10:00 a 11:00 a.m., harán un taller sobre tratamiento no tóxico contra plagas comunes en documentos en el Departamento de Conservación.

Además, de 11:00 a.m. a 12:30 m., se efectuará una lectura del “Compendio de Historia de Santo Domingo”, en homenaje a su autor, José Gabriel García, a cargo de estudiantes de secundaria, en el salón de conferencias.

De 11:15 a 12:45 m., será realizado un Taller de Paleografía Infantil en el salón de clases, en el segundo nivel.

Además, de 2:00 a 3:00 p.m., Manuel Arias dictará la charla “Importancia de las Fuentes Orales en la Enseñanza de la Historia: diseño de proyecto de historia oral en el aula”, en el salón de conferencias.

Igualmente de 3:15 a 4:00 p.m., la Rondalla de la UASD hará una presentación artística en el lobby del AGN.

4:00 a 5:00 p.m., Sang Ben dictará la ya mencionada exposición, en el salón de conferencias.

De 5:15 a 5:45 p.m., el escritor Carlos Esteban Deive pondrá en circulación el libro “Bibliotecas privadas y vida pública en la colonia de Santo Domingo”, en Salón de Conferencias.

Igualmente, de 6:00 a7:00 p.m., el licenciado Armando Radhamés Gómez disertará sobre la “Historia del cuerpo de Hombres Rana” en el Salón de Conferencias.

De 7:15 a 8:00 p.m., se hará la puesta en circulación del libro “De Súbditos a ciudadanos”, tomo IV, de Jorge Ibarra en el salón de conferencias.

Asimismo, de 8:00 a 9:00 p.m., presentarán la obra “Entre alambradas”, del Teatro Rodante Dominicano, en coordinación con Bellas Artes.