Inicio Sociedad Economía Morrison responde a opiniones de Isa Conde

Morrison responde a opiniones de Isa Conde

9

El exvicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y actual candidato a la presidencia por el partido País Posible, Milton Morrison, consideró desafortunadas las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en las cuales dice que sus declaraciones sobre el pacto eléctrico son politiqueras y no técnicas.

Morrison recomendó al presidente de la República, Danilo Medina, a no dejarse malinformar sobre el pacto eléctrico.

Indicó que si fuera el presidente le pediría al ministro un informe detallado de las implicaciones reales del pacto eléctrico donde se dará cuenta de que si realmente cumplen lo  que se pretende firmar entonces la tarifa eléctrica tendrá que ser aumentada.

“Digo con énfasis que ese pacto no va. No se puede lacerar más a un pueblo que ha sido históricamente sacrificado por gobiernos y líderes políticos que en los últimos 40 años han sido incapaces de resolver el problema eléctrico”, refirió en un comunicado de prensa.

Aseguró que el pacto, tal como está redactado, transferirá a los usuarios los costos de la ineficiencia del área de distribución, cuando, a su juicio, lo correcto, justo y viable sería aplicar la tarifa técnica como manda  la ley general de electricidad y que nunca se ha cumplido.

“Tampoco se aplicaron las rebajas de los últimos tres años de los precios de los combustibles en los mercados internacionales y la progresiva diversificación de la matriz nacional de generación”, dijo.

Asimismo, Morrison afirmó que esta sería la última vez en la que se referirá a este tema.