Inicio Sociedad Actualidad Monchy Fadul: enfrentar la delincuencia es responsabilidad de toda la sociedad

Monchy Fadul: enfrentar la delincuencia es responsabilidad de toda la sociedad

193
José Ramón Fadul. Fuente externa.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), afirmó hoy que hacer frente a la delincuencia es algo que corresponde al conjunto de la sociedad, y no solo al sistema judicial del país. Al acudir a la Catedral Primada de América para dar el pésame a la familia del recién fallecido Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, el ministro dijo que no sólo la justicia debe “ponerse las pilas” para hacer frente a la delincuencia, sino también la Policía Nacional, el Ministerio Público y la sociedad.

Hace dos días, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, pidió a las autoridades judiciales que se pongan las pilas frente a los niveles de criminalidad que se están registrando en el país, para propiciar la tranquilidad, la seguridad y la paz en la familia dominicana.

Fadul señaló, en este sentido, que las autoridades están haciendo lo necesario para combatir y reducir los delitos, y aludió al plan integral desarrollado por el Gobierno para enfrentar la delincuencia.

En este sentido, el funcionario puso como ejemplo de los esfuerzos para combatir la criminalidad la expansión del Sistema de Atención a Emergencias 911 a San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.