Inicio Sociedad Actualidad Moliné Rodríguez saldrá libre este jueves; juez remite orden de libertad

Moliné Rodríguez saldrá libre este jueves; juez remite orden de libertad

267

Tal y como estaba previsto para este jueves, el juez juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Muñoz, remitió la orden de libertad de Juan Manuel Moliné Rodríguez, luego de que este cumpliera en su totalidad la condena des 20 años de prisión, por el asesinato de 34 puñaladas del niño José Rafael Llenas Aybar en el año 1996.

La medida fue dispuesta por De Jesús Múñoz luego de que se computara la prisión cumplida desde el momento en que entró a prisión junto al también condenado Mario José Redondo Llenas, quien cumple 30 años por el mismo caso.

Familiares y representantes legales de Moliné Rodríguez se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre, en espera de que sea ejecutada su libertad.
A las afueras también aguardan periodistas de distintos medios de comunicación, a los fines e captar el momento de la salida de Moliné Rodríguez.

Al momento de entrar en prisión Moliné Rodríguez tenía 18 años y Redondo Llenas 19. Este último, quien cumple los 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís por ser el autor del hecho, ha fracasado en varios intentos de obtener su libertar condicional, tras haber cumplido más de la mitad de la pena.

Llenas Aybar, que para entonces tenía 12 años de edad, desapareció el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue encontrado por unos campesinos, envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados, en el Arroyo Lebrón, próximo a una finca ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

El magistrado remitió, con un mensajero del tribunal, la resolución donde dispone su libertad, tras computar la prisión cumplida desde el día en que entró a prisión hasta el cumplimiento de la pena impuesta.

En tanto que los abogados que hicieron el pedimento de la libertad, por pena cumplida, se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, conjuntamente con familiares de Moliné Rodríguez, a la espera de la ejecución de la libertad.

En tanto que representantes de distintos medios de comunicación se encuentran a las afueras del recinto penitenciario para ver el momento en que Moliné Rodríguez abandone el penal.

Moliné Rodríguez fue condenado por el entonces juez de la Sexta Cámara Penal del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, junto a Mario José Redondo Llenas, quien fue condenado a 30 años de prisión. Este último más de la mitad de la pena ha fracasado en varias ocasiones en su intento de obtener la libertad condicional.