Inicio Deportes Ministros de Educación y Deportes encienden antorcha de Juegos Deportivos 2017

Ministros de Educación y Deportes encienden antorcha de Juegos Deportivos 2017

11

La antorcha de los VIII Juegos Deportivos Escolares 2017 fue encendida por los ministerios   de Educación y Deportes, la cual recorrerá   18 regionales del país, en la competencia que iniciará del cinco al diez de diciembre, en la que los estudiantes participarán de unas 22 disciplinas, en la provincia Santo Domingo.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la jornada escolar deportiva pretende generar capacidades de saber hacer, con un pensamiento lógico, resolver problemas y trabajo en equipo.

Navarro ratificó su compromiso con el desarrollo deportivo de la República Dominicana.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, calificó como esencial que la práctica del deporte inicie en las escuelas.

Agregó que cuando se práctica un deporte se está contribuyendo a desarrollar las capacidades que el sistema educativo aspira a lograr en cada uno de los estudiantes del país.

De su lado, el director del Instituto de Deportes, Jorge Minaya, explicó que el recorrido de la antorcha inició hoy en el liceo Nuestra Señora del Carmen, y continuará su recorrido hasta el próximo cinco de diciembre, cuando concluirá con la celebración de los juegos en la provincia Santo Domingo.

La antorcha será llevada a las provincias   San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, Monte Plata, San Pedro de Macorís, y los municipios Mao, Nagua, San Francisco de Macorís, Cotuí y Neyba.

En cuanto a la seguridad de la competencia, unos 350 agentes garantizarán que de los juegos se efectúen en paz, según el director de la Policía Escolar, coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, quien dijo que los agente estarán apostados en los alrededores de donde se realice cualquier tipo de juegos a nivel nacional.