Inicio Sociedad Actualidad Ministro de Interior y Policía atribuye feminicidios a la falta de educación

Ministro de Interior y Policía atribuye feminicidios a la falta de educación

20

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, señaló que la falta de educación de los hombres, desconocimiento de su rol en la sociedad y a creerse de que pueden disponer a su antojo de la vida de su pareja o expareja, son las razones fundamentales de que estén ocurriendo tantos feminicidios.

El funcionario aclaró que no ha pretendido vincular la ocurrencia de feminicidios ni la violencia de género e intrafamiliar a la falta de confianza de las víctimas en la Policía Nacional ni a su temor a ser delatadas con sus agresores.

Dijo que, afortunadamente, “el país cuenta con una policía capacitada en la investigación del crimen y el delito”, y es parte “de las mejores de América”.

Indicó que la desconfianza de un sector de la sociedad hacia la institución se da cuando se trata de denunciar la ocurrencia de un delito o una agresión, “pero desde el Ministerio de Interior y Policía y desde el Consejo Superior Policial estamos trabajando para revertir esa situación; estamos trabajando para lograr una policía más cercana a la gente, que inspire confianza y afiance el criterio de que la Policía está para salvaguardar nuestras vidas y propiedades”.