Inicio Sociedad Actualidad Ministro Educación recorre escuelas de zonas montañosas de Azua

Ministro Educación recorre escuelas de zonas montañosas de Azua

28

Padre Las Casas, Azua.- El ministro de Educación (Minerd), Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido de acompañamiento a la comunidad educativa por distintos centros escolares públicos de las zonas montañosas de esta región, para conocer de sus necesidades.

Navarro dijo que hay muchos retos que vencer en materia de educación, sin embargo, aseguró que la institución que dirige
asumirá su responsabilidad de ley para garantizar se materialicen los avances en esa zona montañosa, “mejorando las condiciones de los planteles, los estudiantes, los docentes y el personal administrativo”.

El funcionario indicó que quiso acudir personalmente a esta región sur para que nadie le cuente, en la “firme decisión de lograr que los niños y los jóvenes, de alrededor de 15 escuelas de aquí, alcancen su desarrollo, y con los planteles, los estudiantes, los docentes y el personal administrativo”.

Precisó que desde Educación apoyará esta “hermosa labor” que ha venido realizando la Fundación Sur Futuro, que preside doña Melba Segura de Grullón, principalmente en las escuelas de las comunidades más vulnerables de la región sur.

“Definitivamente la educación tiene que llegar a todos los rincones de la República Dominicana. No puede quedar ningún estudiante fuera de las aulas, ni comunidad alguna sin ser beneficiada”, dijo.

Entre las escuelas visitadas por Navarro, acompañado, además, de la directora de la Regional 03, Rafaela Nova y de Nelson Piña, director del Distrito 03-02, están la Escuela Básica Tomás Delgado, en la comunidad Gajo del Monte; la Escuela Básica Pascual Aybar, de la comunidad El Tetero; y la Escuela Básica Las Cañitas, ubicada en el sector rural del mismo nombre, donde dispuso la solución a corto plazo de problemas prioritarios planteados.