Inicio Sociedad Actualidad Ministro Educación ecorre centros escolares de Santo Domingo Este

Ministro Educación ecorre centros escolares de Santo Domingo Este

29

Santo Domingo- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por distintos centros escolares de Santo Domingo Este, donde exhortó a la comunidad educativa que se empodere e integre de este proceso.

Navarro recorrió el Liceo Los Mameyes, la Escuela Básica Nilda Celeste Nova y el Politécnico Pilar Constanzo, en el sector Los Mameyes, así como la Escuela Básica Santa Isabel en Simonico, la Escuela Básica Santa Clara y el Liceo Secundario San Juan, en Maquiteria, además de la Escuela Primaria Patria Mella, del Ensanche Ozama.

“Es necesario seguir vigilando los detalles para ir dando solución poco a poco, a través de este contacto directo con los actores de la educación que son los docentes, estudiantes y personal administrativo, de manera que ellos sepan que no están solos y que ellos son claves para hacer realidad la Revolución Educativa puesta en marcha por el presidente Medina”, indicó Navarro.

Navarro realizó el recorrido junto a una comisión integrada por Julio Santana, jefe de Gabinete del Minerd, Adolfo Cedeño, de Infraestructura Escolar; Milton Torres, de Fiscalización, Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida, entre otros.

El funcionario recorrió las aulas, sala de orientación, biblioteca, laboratorio de ciencias sociales y naturales; rincón informático, oficinas administrativas, talleres docentes, cancha deportiva y otras áreas, donde se interesó en conocer la situación en que se desenvuelven las tareas, su equipamiento y otros renglones.